Objetivos y Beneficios

Los retiros de Meditación del programa "Inner Peace" de nuestra Escuela tienen por objetivo:

- Entrenar nuestra mente en la Calma Mental y la Introspección.
- Calmar el dialogo interno.
- Sanar las relaciones y las emociones conflictivas.
- Vivir el momento presente liberando el tiempo psicológico.
- Dejar de tener una mente reactiva.
- Vivir en armonía y paz interior.
- Vivir en amor en nuestras vidas independiente a los eventos que  ocurran.

Los beneficios de la Meditación del "Programa Inner Peace" son de dos tipos:

1.- Beneficios Terapéuticos, y
2.- Beneficios Espirituales.


1.1 Beneficios Físicos sobre la salud:
Disminuye la tensión. Calma las dolencias psicosomáticas causada por la tensión. Es profiláctica contra el estrés. Regula la presión sanguinea. Fortalece el sistema inmunologico. Retrasa el proceso de envejecimiento. Recarga la energía corporal. Se normalizan las funciones orgánicas favoreciendo la autocuración del cuerpo.
Funcionamiento fisiológico mas eficiente. Tienden a desaparecer las enfermedades mentales, emocionales y físicas de origen psicosomáticos. Se genera calma mental. Reducción de la actividad del metabolismo, logrando un gran descanso y la recuperación de energías gastadas.
.
1.2 Beneficios en las relaciones:
Más confianza en si mismo. Más tolerancia. Más sensibilidad. Más autenticidad. Desarrollo del potencial mental. Optimización del funcionamiento cerebral. Comprensión mas amplia y mejora de la capacidad para centrarse. Desarrollo de la creatividad. Desarrollo de la inteligencia. Mas capacidad de aprendizaje. Y por sobretodo la tan ansiada paz interior, felicidad y desarrollo del amor compasivo como beneficio y objetivo final. Calma. Sosiega. Energiza. Aparta las preocupaciones. Integra. Aporta claridad. 
.
2.1 Beneficios Espirituales:
Armoniza nuestra mente enlazada al espíritu. Permite desarrollar las cualidades espirituales del individuo. Elimina la individualidad del Ego permitiéndonos permanecer entrelazado con la vida como una única unidad. De acuerdo a la Filosofía Budista, nos permite desarrollar el Despertar o la Budeidad que cada persona lleva consigo misma. Permite la cesación del sufrimiento, el Karma y el Devenir. Nos permite vivir en Paz y con un corazón bondadoso.

Entradas populares de este blog

¿Quienes somos?

Diplomado en Psicología Budista